Experiencias de Lilith



El trabajo de Lilith



Aun cuando mi trabajo parezca ser el más fácil de realizar ya sea por mi misma esencia o porque aparentemente no conlleva un esfuerzo, me gustaría dejar plasmada mi experiencia.

En un principio también yo creí que mi papel sería fácil de realizar, pero me fui encontrando con que no solo tendría que ser en todo momento como soy, sino que además de ser yo tendría que ser consecuente y consciente de cómo soy en todas las facetas de mi personalidad.

No basta con ejercer el papel, sino tener en cuenta que de ese papel deriva que el trabajo abarque no solo el cambio masculino sino el femenino en su parte distorsionada.

Porque lo fácil sería que yo actuara desde la parte que en este momento tiene la “batuta”, pero cuidado con tenerla porque fácilmente puedes caer en el mismo error del que la ha tenido y ahora tiene que arreglarse, o sea que si el femenino tiene la “libertad” de “enseñar” lo que le falta al masculino, no puede ser que le transmita lo mismo que hasta ahora ha sufrido.

Eso sería un error porque nuevamente se estaría desequilibrando ese equilibrio que se necesita para que las dos energías sean complementarias en su relación.

Entonces la parte femenina ahora tiene la responsabilidad además de la posibilidad de ser como es. Además de tener que ir des creando todo lo que esa sumisión ha creado en ella, todas las debilidades que se han ido formando a parte de su propia distorsión inicial.

Evidentemente ha habido desde que se ha iniciado este trabajo varias etapas hasta ahora, y seguramente las habrá conforme se vaya ejecutando, ha habido un momento inicial de satisfacción al serme comunicado esa abertura para que se pueda realizar algo que yo había intuido, pero que hasta que no te lo diga la otra parte que también tiene que realizar el trabajo no se hace efectivo, por razones obvias.

Luego ha habido confusión mental y emocional acerca de todo mi papel en el mismo, quizás sea porque una tiene que hacerse consciente de que no solo hay que aplaudir como una tonta a la posibilidad que tú tienes, sino de tomar consciencia de lo que verdaderamente representa tu papel.

Lilith 




21/8/2013 - Se inicia mi liberación de condicionamientos mundanos

Desde ayer he sentido a nivel más consciente esos condicionamientos  por sus efectos a nivel físico, más precisamente se han manifestado a nivel del tercer chakra o plexo solar.

Esta manifestación, se reflejo en un bloqueo en ese chakra derivado al descentramiento que se produce de mi CHI, mi fuerza, mi sol, en definitiva tapando mi verdadera personalidad.

En ese momento que se dio esto por primera vez, algo surgió como un reflejo natural de poner las manos hacia arriba en forma de recibimiento y aceptación al hacerlo se me calmo inmediatamente.
Esto se ha dado cada vez que de alguna forma empezaba a tocar este trabajo que ahora realizo, en el momento que iniciaba cualquier tema relacionado con el trabajo automáticamente se bloqueaba el plexo solar.

Hoy se ha producido de nuevo el bloqueo y de nuevo he tomado consciencia de lo que estaba ocurriendo, se lo he comentado a Adán y el de nuevo me ha matizado la importancia de desprenderme de esos condicionamientos para que pueda realizar con todo mi Ser este trabajo.


Me he levantado de donde estaba sentada para meterme en agua para poder relajarme y liberar lo que sentía, entonces siento un gran mareo y siento la parte del estomago muy dura como si estuviera llena de aire, como puedo me meto en la piscina y me siento en los escalones , abro las manos hacia arriba y pido al Padre que me ayuda a liberarme de todos mis condicionamientos mundanos y que me ayude a encontrar mi verdadera esencia tan necesaria para poder hacer mi trabajo, le agradezco todo lo que soy y le agradezco la misión que se me encarga, con todo lo que conlleve.

En ese momento que estoy allí sentada siento como se me va desbloqueando el chakra y me voy metiendo poco a poco en la piscina, en ese momento encima mía oigo un ruido muy fuerte de golondrinas miro hacia arriba y veo un montón de golondrinas que revoletean encima mía en forma de corona, o sea en círculo, esto se hace por un tiempo de unos minutos, he entendido que aquello me quería decir algo, Adán no estaba y cuando llego me dijo que las golondrinas representan las emociones, lo que quiere decir que ellas en ese momento significaban la liberación de las emociones acumuladas en el plexo solar, sus cantos lo estaban anunciando.

A partir de aquel momento he estado nadando y en ese fluir juntamente con el agua, sentía que yo y el agua éramos una, estaba en mi medio natural esencial, (femenino, escorpio).
A partir de ese momento cuando ya estaba fuera del agua, sentía como el plexo solar expulsaba a través de aire (eructos) todo lo acumulado y me liberaba.
Ahora que escribo esto estoy muy bien y centrada, me emociono muy fuerte al leerlo de nuevo y eso me confirma todo lo vivido.



Segunda experiencia del día:

A la hora de la comida le comenté a Adán que  empezaba a sentir el 2º chakra o Sacro, cuando terminamos de comer y como siempre nos fuimos a descansar la siesta.

Estábamos acostados y Adán me acariciaba el cuerpo, entonces le dije que lo que sentía en ese momento es que la parte sexual pasaba a un segundo término, pudiendo  experimentar esa parte solo de liberación, de disfrute del momento que vivía, entonces le comente a Adán que aquello también le podría servir para que sintiera lo que era el disfrute simplemente de la parte de las caricias sin más, cosa que la energía masculina no sabe apreciar.

Con esa conversación se ha iniciado  una energía mágica donde una fuerte compenetración surgió entre nosotros entre confidencias, caricias y besos hasta que, en uno de esos besos se lo doy en la punta de la nariz como tantas veces lo he hecho, con un sentimiento muy grande desde el amor que sentía hacia él y por la compenetración que sentía entre ambos,  sin querer,  en aquel momento mis labios se quedaron pegados a su nariz como algo que yo no podía controlar, solo dejando fluir aquel sentimiento, en ese momento, he sentido el cuerpo de Adán convulsionándose hacia mí y en ese momento como una fuerte energía me inundó también a mí con tal fuerza que termine experimentando por primera vez la Kundalini, la energía sexual que se manifiesta internamente.

Esta energía es la transformación de la energía sexual en espiritual.
En esta experiencia se ha realizado  la unión de nuestra energía sexual y espiritual.




22/8/2013 – Son las 7.45 de la mañana.

Hoy he iniciado mis meditaciones a la salida del sol (7.30), ayer he decidido que para estar más en sintonía con el trabajo y que no tenga bloqueos como el del Plexo solar que he tenido estos días anteriores, necesito entrar en otro estado de desprendimiento progresivo de mis condicionamientos mundanos.
He estado  aproximadamente 20 minutos, e iré aumentando un poco más ese tiempo para ir adaptándome a ello.
 En la meditación aparte de hacer ejercicios de respiración para la relajación, también entro en contacto con mi esencia y desde ella agradezco al Padre y le pido que me ayude a encontrar esa sintonía tan necesaria ahora para poder hacer mi trabajo desde la firmeza el amor y la justicia en todos mis actos y palabras hacia quien sea y especialmente hacia Adán.  




23/8/2013 – La comunicación 

Hoy he entendido un poco más sobre mis bloqueos energéticos. Desde el día que se inició mi trabajo de desprendimiento de condicionamientos, he vuelto a sentir en algunos momentos ese bloqueo en el plexo solar.

Esto es derivado primero a estar completamente sumergida en esta energía del trabajo que nos ocupa, por ello en cualquier momento un determinado movimiento o circunstancia me bloquea el plexo solar y yo no sé todavía redirigir o canalizar esa energía. Para ello servirán las meditaciones que he empezado, para aprender hacerlo.

Al día siguiente al haberse iniciado este trabajo, he tenido un sueño en el cual yo compraba una prenda femenina amarilla. Yo en el sueño sabía que la prenda no era para mí por su tamaño, su color al despertarme me llamó mucho la atención, pues es un color que yo no compraría nunca.

Entonces comprendí que esa prenda femenina representaba el modo en que simbolicamente tenía que imponer a Adán la feminización necesaria para reducir la distorsión masculina y tambien favorecer la comunicación.

Entonces pregunte a Adán que significado tenía ese color, él me respondió que era el color de la comunicación. Estuvimos hablando sobre el sueño y sobre la importancia que tenia la comunicación entre las personas y lo deteriorada que está esa misma comunicación en las parejas.

Entonces anoté mentalmente que ese era sin lugar a dudas un punto importante a trabajar en este arreglo, es un punto bastante crítico, principalmente cuando en una relación hay una lucha de poder que la mayoría de veces ni se ve.

Cuando yo por algún motivo quiero hacer prevalecer mi deseo por encima del tuyo, juego mis cartas para hacer efectivo mi deseo, entonces esa comunicación deja de ser verdadera porque se transforma en interés, en algo manipulador.

Bueno hoy he visto que esos bloqueos se dan también en aquellos momentos donde yo noto de nuevo que la energía masculina de Adán quiere prevalecer en la comunicación. Él realmente no es consciente de ello, porque al ser una costumbre lo hace como algo natural.

Por eso hoy se lo he dicho abiertamente que ese era uno de los motivos que me había dado cuenta que me producían el bloqueo, pues en ese momento que sucede yo dentro de mis condicionamientos anteriores no le digo nada.

Él por su parte lo ha entendido y me ha indicado que tengo que hacer efectivo mi condición de ama para terminar con eso que le sucede.

Tiene que aprender a:
Ser consciente cuando hablamos de esperar su turno en la conversación.

¿Por qué?

La comunicación tiene siempre un emisor y un receptor. Cuando uno habla está conectado a lo que quiere emitir (reflexiona, piensa en lo suyo) y lo expresa, entonces difícilmente puede al mismo tiempo hacer el trabajo de escuchar (entender, comprender, empatizar).

En ese proceso si estas dos acciones se pisan continuamente, jamás puede haber un resultado óptimo de lo que debería representar que es sin lugar a dudas el entendimiento en su totalidad de las dos partes que necesitan expresarse.

Cuando los dos se sientan escuchados se establece una fluidez que no necesita imponerse al otro, porque sabe que cada uno tendrá su momento y que el otro también escuchara su punto de vista.

Esta es solo una parte a trabajar en la comunicación.

Por mi parte también he sido consciente de lo que tengo que aprender, ser yo en cada momento sin condicionamientos, para que pueda hacer efectiva las pautas en cada situación donde mi papel de ama tenga que intervenir.



24/8/2013 - Comprensión
Esta mañana todavía he sentido el plexo solar, no de la misma forma que los días anteriores, hoy lo sentía mucho menos intenso, solo como una llamada de atención de que algo todavía no está completo.

Ahora por la tarde hablando con Adán sobre lo que debería hacer para desprenderme de lo que todavía no está del todo en su sitio, de nuevo me ha vuelto a decir que tenía que olvidarme de todo y empezar una nueva etapa, que tenía que entender que esto ahora es lo que tengo que hacer y que nada debe interferir en mis actitudes para poder realizar lo que vine a realizar.

En ese momento me vino a la cabeza una frase:

“La responsabilidad del libre albedrío”

Está claro que esa responsabilidad es uno de mis temores, visto que por el mismo albedrío alguien  se equivocó.

Pero entonces algo pasó como si hubiese entrado de repente en otro estado de consciencia, porque de nuevo una frase entró en mi cabeza:

“Solo tienes que ejecutar lo que vienes a ejecutar”

En ese instante entré en una sintonía completamente distinta y que hasta ahora no había sentido desde que hemos empezado el trabajo, una paz profunda, esa paz que solo puedes sentir cuando todo se comprende porque todo encaja en el sitio que le corresponde, se disipa la duda y todo está claro.

No tengo que temer a equivocarme, porque todo lo que haga solo saldrá de lo que yo soy. Si soy la que tiene que hacer lo que hago es porque tengo esa capacidad para hacerlo.

Y eso no lo decido yo, sino todo lo que envuelve y predispone para que dé lugar a que así sea.

Solo tengo que ejecutar lo que tengo que ejecutar, en definitiva ser yo misma en cada momento.




25/8/2013 - Dos frentes abiertos

Hace ya bastante tiempo atrás, cuando iniciaba mi camino espiritual, cuando todo eran descubrimientos tenía muchos sueños reveladores. En uno de esos sueños me acuerdo de que veía a una mujer de raza gitana que me decía que porque me preocupaba si yo era la reina de corazones.

El significado de la carta de la reina es precisamente la mujer de carácter apasionado, la madre, en definitiva la fortaleza y la esencia de lo femenino.
***
Hoy de nuevo sentí esa angustia provocada por un temor que se refleja en el plexo solar. Al hacerme consciente de lo que sentía, noté lo absurdo de esa emoción que realmente no tiene una razón física y real que lo pueda provocar.

En ese momento me he centrado para llegar a comprender el porqué de ese estado. Entonces vi claramente algo que hasta ahora aunque lo haya escrito anteriormente sobre el papel de la mujer en todo este juego, no me había fijado en su total  significado dentro de lo que tengo que realizar ahora.

Por un lado tengo que doblegar a la energía masculina distorsionada, pero por otro también tengo que poner en su sitio la energía femenina distorsionada y sumisa.

Claramente es como tener constantemente dos frentes abiertos a los cuales en cada momento tengo que poner firmes, al que somete y al sometido.

Vaya tela, al principio me he cabreado porque vi añadido a mi trabajo a la “ñoña” de turno y eso no me hizo ninguna gracia, pero luego he comprendido que si soy la que estoy aquí es porque tengo capacidad para lo que venga, pues aquí me va a encontrar.

Y como en ese sueño alguien me dijo, soy la reina de corazones.




26/8/2013 – Conexión
Esta mañana fuimos Adán y yo a devolver un electrodoméstico que habíamos comprado en un hipermercado. Cuando ya habíamos hecho la devolución nos preparábamos para entrar de nuevo a escoger otro. En ese momento que nos disponíamos a entrar, Adán me dice  que entrara yo sola que estaba indispuesto y  que me esperaba en el coche.


Entro y me dirijo al sitio para escoger un nuevo aparato y cuando llego empiezo a ver los que había, de repente me entra un fuerte dolor de cabeza en la zona del tercer ojo, en ese instante supe que él estaba muy mal, cogí el aparato que me parecía mejor y empecé a correr por los pasillos hacia la caja, cuando llegue a la caja oigo el móvil sonar, lo cojo y era él  preguntándome si tardaría mucho porque se encontraba muy mal. 


Ya en casa empezó a ponerse mejor, pero se acostó sin comer porque no terminaba de estar bien, tenía el cuerpo descompuesto y sin fuerzas.  Yo seguía con dolor en la cabeza,  comí y me fui a  acostar junto a él, entonces le dije que se acercara y le abrace, mi dolor de cabeza ceso en ese instante y le dije en pensamiento que tomara toda la energía que necesitara de mi cuerpo para recuperarse, me preguntó si mi dolor de cabeza se había ido, le respondí que si y él me dijo que se sentía de repente recuperado del todo.


Entonces nos dimos cuenta de que se había dado una simbiosis entre los dos, el me había quitado el dolor de cabeza y yo le había ayudado energéticamente a recuperarse.
Baje con él a comer, pues cuando nos levantábamos me sentía mareada y me indicó que debería comer de nuevo para recuperarme.


Esta experiencia me ha enseñado esa conexión que ahora existe entre los dos a un nivel mucho más profundo.




30/8/2013 – Desmotivación
Hace ya unos dos días que siento una gran desmotivación, creo que originado por  una pausa en lo que venía siendo tantas sensaciones nuevas juntas, a las que he tenido que ir incorporando sin tener tiempo  ni siquiera para hacerme plenamente consciente de lo que me estaba pasando. 


La verdad es que esta falta de motivación me está costando despegarme de ella, al mismo tiempo me desequilibra en seguir en el trabajo que tengo que hacer, pues me da la sensación de no saber qué hacer o que actitudes tomar en las distintas situaciones.


Pienso que todo hace parte del mismo recorrido, donde hay que afrontar muchos estados de ánimo y tener la fuerza suficiente para ir superando cada momento. 


La verdad creo que todo esto es fruto del desequilibrio de la energía femenina y para poder ver sus propias debilidades, destaparlas y afrontarlas, pues solo así puedo seguir haciendo el papel que me corresponde.
 Si hay que sanar heridas que antaño fueran creadas, evidentemente aparecerán para que yo las vea y la pueda sanar, si no saliesen a la luz muy difícilmente podría verlas y es una parte importante en este trabajo que yo las trabaje, visto que todo está interconectado (energía masculina – energía femenina), para poder  ayudar a una tengo que poner a sitio la otra y viceversa.


En este transe por lo cual estoy pasando ya se ve que no todo son maravillas, sino que atañe también a partes que no son agradables, pero que hacen parte de lo mismo y con lo que hay que apechugar.
En estos momentos es donde hay que saber emplear todo lo aprendido anteriormente en mi camino espiritual y del conocimiento de la consciencia, pues si no lo supiera utilizar no me serviría para nada.
Espero tener la tenacidad necesaria para seguir adelante.



2/9/2013 -Arreglo emocional


El sábado día 31 me levanté y mientras Adán hacia el desayuno me di cuenta de que estaba dando vueltas sin ningún sentido en mi habitación. En un determinado momento me hice consciente de que llevaba un rebote monumental y que además hablaba sola.


Me decía: ¡hay que ver lo que hay que aguantar! ¡Con lo simple que debería ser todo, lo absurdo y complicado que se ha hecho todo ufff!


Mientras iba diciendo esto, iba visionando las varias manifestaciones que veo a diario en el comportamiento humano, en el mío propio, en el de Adán etc. Y cuanto más las visionaba más absurdamente complicado veía todo y claro al estar tocando esta absurdez y además ver el sufrimiento que causa, más rebotada me sentía.


Bueno pues esto era la antesala de algo que se estaba cocinando. Cuando desayunábamos estallo la confrontación que se estaba formando en mí rebote. En esta confrontación salieron dos temas distintos interconectados entre sí, una parte de Adán y otra mía.

 La parte de Adán salió en forma de rebeldía sobre la intimidad de sus propios pensamientos, pensamientos esos que al estar ocultos pero que a la vez se manifestaban en sus formas de actuar me hacían entender que era por algo que yo le había comentado anteriormente.


Esta confrontación dio lugar a un arreglo muy importante para mí, pues era un tema que llevaba a “espaldas” y que me pesaba muchísimo en mi relación con él. En este caso la parte de Adán vino a tocar mi propia herida femenina en relación a mis hijos la cual era su momento para salir y curarse.


Cuando las aguas se fueron calmando hemos podido ver lo que había sucedido desde esa consciencia que estamos trabajando y la comunicación aquí ha representado un papel importantísimo, porque a través de ella cada uno pudo expresar la parte que le correspondía para esa unión en la compresión y en el entendimiento de lo sucedido.


Esta conversación me llevo a profundizar y me dio el entendimiento de que el papel que había representado Adán en la confrontación me representaba la parte de la energía masculina distorsionada que yo había vivido en mi anterior relación y que me ha causado en mi papel de madre una sobreprotección hacia mis hijos.

Al encontrar las respuestas a lo que yo había sentido pude entender que Adán no tenía ninguna intensión con su rebeldía hacia lo que a mí me tocaba, sino que su rebeldía era una manifestación suya en relación a las formas que tiene al expresarse.






2/9/2013 – Una nueva luz
Desde ayer al final de la tarde he comprendido muchas cosas más profundamente, a veces se sabe, se entiende, pero no es lo mismo que cuando empiezas a comprender.

Hoy se ha despertado una nueva luz, una nueva etapa donde todo empieza a tener sentido, un sentido más profundo, porque todo confluye en esa visión que se abre para dejar entrar cada pedacito de lo que tienes que terminar de colocar.

Se lo dije a Adán muy claramente lo que quería transmitirle, sobre su cometido en este trabajo, creo que le he avivado sobre el verdadero significado de su trabajo, de que sin él, sin su consciencia y voluntad jamás se podrá realizar y entonces nada servirá para nada, todo seguirá igual y vuelve a empezar.

No tenía ni que pensarlo, porque todo salía de la Fuente, todo estaba razonado y solo salía el resultado de lo que tenía que transmitirle. Quizás por ello él lo ha comprendido y digo bien, comprendido perfectamente cada palabra que le decía, porque sentía que salía de la Fuente y cuando eso es así no necesita razonamientos, porque encaja donde tiene que encajar, porque está en el momento justo y en el lugar indicado.

Esta mañana ha renacido la conexión entre mi yo mundano y mi yo esencial, he sentido de nuevo la fuerza que me caracteriza, porque de nuevo se abría esa vía por la cual yo puedo tocar esa parte mía aun estando dentro de tanta densidad, donde se mezclan tantas historias y hacen de barrera a esa parte que es la que tiene que guiar todos mis movimientos, acciones, pensamientos etc.

También he comprendido que tengo que profundizar más en la parte distorsionada para poder proceder desde ella, sin embargo no puedo dejar nunca de estar conectada a la parte esencial, porque de ella depende ese equilibrio que ahora se busca poner a sitio. No se puede accionar bruscamente, aunque sea necesario y de eso estamos seguros, sin tener en cuenta lo que ello puede representar en el resultado final.

Tener la compresión de lo que esto representa (profundizar en la distorsión)  me dará la capacidad de poder actuar sin dejarme arrastrar por la parte correcta, pues ella en muchas ocasiones me pondrá trabas a la hora de poder realizar  mi función en este trabajo.

O sea que, he comprendido que la condescendencia debe ir muy equilibrada con el propósito a conseguir, no puedo dejar que el amor que siento hacia Adán me tape la visión clara de mi papel, pero tampoco puedo obnubilarme por la parte que tengo que utilizar para conseguir lo que se pretende.

A todo esto las golondrinas revoloteaban al alrededor de nuestra ventana haciéndose notar como una parte más de todo lo dicho.



Segunda experiencia del día - Energía creadora

Dos mariposas aletean buscando unicidad entre el cuerpo y el alma.

Me dejo llevar por las sensaciones, sin mente que perturbe el   disfrute simple de la sensibilidad de mi piel entre sus manos. 


Algo se conecta irremediablemente, sin ninguna intensión premeditada que enturbie el sentir más profundo.


Y él me invade en esencia, energía pura, poderosa, masculina y a la vez tierna y generosa, donde todo es entrega desde sus cinco sentidos.

Conexión perfecta, ardiente explosiva, que con sublime amor palpita  la majestuosa necesidad de la semilla divina que germine en la tierra con olor de mujer fecundada.


Dulce amor de madre acaricia mi vientre, culminando en el éxtasis que alumbra la vida.






13/9/2013 – Siguiendo el camino

Aunque no escribamos en el diario no quiere decir que se haya terminado este arreglo planetario.

Quizás haya días que todo es calma y tranquilidad desde la cotidianeidad de la vida, pero hay momentos donde se pronuncia el trabajo que hay que realizar y entonces siento de nuevo el plexo solar, ansiedad y baja voluntad.

Esto se debe a que la energía misma busca donde hacer presencia para que trabajes en lo que sientas, tomes actitudes y subas la voluntad a pesar de todo, para que nunca pierdas la consciencia de lo que llevas entre manos.


Para que no se te olvide demasiado tiempo lo que hay que seguir haciendo, porque si todo fuera calma, una se acomodaría y olvidaría que hay que seguir.

A veces da la sensación de que nada se ha hecho, de que todo sigue igual aun viendo la diferencia en la actitud de Adán.

Esto también es normal dentro de esta densidad en la que vivimos que te ahoga para que sigas sintiéndote machacado dentro de lo que tengas que experimentar, esto se hace sentir al pretender cambiar las cosas que sabes que tienes que cambiar y hacer cambiar.

La sensación es algo así como si tuvieras que hacer acrobacias dentro de agua, los movimientos son mucho más lentos y tienes que esforzarte el doble para conseguirlo a parte de tener que respirar, uff.


En fin lo voy haciendo conforme puedo y con todas las ganas que pueda.  







14/9/2013 – Estrategia de anulación.

El hombre actúa en muchísimas circunstancias como un niño maleducado y caprichoso al cual no se le puede contrariar, y quien se atreva a hacerlo corre el riesgo de sufrir las consecuencias. Esto es así y esta calcado en cualquier rincón del mundo.

En el caso que nos ocupa (hombre/mujer) ese riesgo es el de hacerla sentir culpable. Ese sentimiento de culpabilidad impuesto, ha llevado a que la mujer  haya otorgado al hombre el poder de callarla en su opinión personal por creer que si no la expresa no existe conflicto en la relación.

A su vez el hombre ha comprendido  el buen resultado de su estrategia y se ha beneficiado utilizándola para imponer su idea cada vez que lo ha deseado.

Ejemplo:
En una situación determinada el señor opina sobre la misma situación. En su idea ésta opinión es sentencia cerrada y espera que la señora la acate sin ningún comentario que, según el señor, vaya en contra de lo que ha dicho.

Si la señora se atreve a opinar desde su punto de vista referente al asunto en cuestión o en referencia a la opinión del señor, su siguiente paso es el de hacerla sentir culpable por contradecirlo.

El señor no pierde tiempo en razonamientos para el entendimiento de ambos, ni vierte más opiniones al respeto de la cuestión en sí, dentro de lo que sería una comunicación entre dos de igual respeto de entendimiento, sino que ataca diciendo que a la señora  no se le puede decir nunca nada sin que acepte su opinión y punto (o sea que aprenda a oír y a callar).

Seguidamente el señor en modo de enfado hace entrever  a la señora que su opinión es innecesaria, fuera de lugar, rebelde y insubordinada, en definitiva malsana en la convivencia entre ambos, visto que él está acostumbrado a que se le respete su autoridad sin más.

Con lo cual, si la señora no los tiene bien puestos, pensara y sentirá que no debería haber abierto la boca cuando el señor sentencia, para no lastimar su orgullo de macho herido al verse contrariado en lo que determina.

La mayoría de mujeres acaban aceptando estas situaciones por sentir que aceptándolas no fomentan el conflicto, aprenden a callar sus propios entendimientos sobre lo que es en definitiva su propia vida, aceptan someterse para no tener que enfrentarse al que la está sometiendo.

En la mayoría de ocasiones rebelarse va mucho más allá de la culpabilidad y llega al des respeto más absoluto. Por ello no hay que frivolizar ni quitar importancia a estos comportamientos, porque de ellos, de su misma esencia, nace el sufrimiento de esta humanidad cuando el poder ha doblegado sin miramientos a unos a favor de otros.

Así se ha anulado por completo a la esencia femenina, se le ha cuartado su entendimiento y la expresión del mismo, se le ha negado su valor y aportación en la creación del mundo, que no es solo tuyo señor, sino nuestro.








21/9/2013 – El macho alfa

La exigencia constante manifestada en las formas de conducta tiene como objetivo lograr siempre que su idea, necesidad, deseo o razón sea y prevalezca por encima de cualquier otro.
Este comportamiento se establece dentro de una normalidad que difícilmente  deja entrever su propia disfuncionalidad.

Dentro de su normalidad muy pocas veces “abraza” a través de una actitud conciliadora a cualquier explicación necesaria hacia una finalidad armónica de entendimiento, tenga o no tenga razón en la cuestión.

Su lenguaje agresivo, no pausado, no favorece el consenso cuando se ve enfrentado a tener que ceder. Este lenguaje se manifiesta no solo en las palabras sino también en la expresión gestual y corporal dominante y hasta que el otro ceda.

 Detrás de esa fuerza abrupta se esconde una debilidad en la formación de la personalidad al no haber cultivado nunca las virtudes básicas que constituyen el amor al próximo.

Muchos de los que hemos visto los reportajes a cerca del comportamiento de los orangutanes, hemos presenciado el gesto inequívoco de poder dando puñetazos en su pecho, en ese momento es fácil adivinar a través de la mirada, quienes acogen este gesto como símbolo de poder, las hembras y los machos con menos rango.


La mente dependiente del estimulo del poder, difícilmente cede a la constancia de la acción consciente del respeto por desconocimiento del mismo en su total comprensión.

El respeto es consciencia del valor ajeno y el valor es consciencia de las cualidades. En resumen, el respeto es el aprecio sincero por reconocimiento.

Si ese reconocimiento no es real, verdadero, jamás se podrá manifestar en cualquier circunstancia, sea ella cual sea. Difícilmente el poder podrá reconocer a nadie que no sea el mismo, por el miedo a dejar de ser, visto que dar es un sentimiento de entrega, no es la entrega en sí.

Aquí, donde todo está camuflado en la acción, en el placer inmediato que otorga la acción, queda anulado el valor subyacente de la misma.







16/10/2013 - La normalidad de la vida humana
Vivir dentro de la normalidad de lo que cada uno está acostumbrado nos lleva a ser lo que cada uno es cuando dejamos de ser conscientes de nuestros actos y nos permitimos simplemente ser explayarnos dentro de lo que somos.


Esa normalidad en la masculinidad distorsionada está plasmada en una falta de delicadeza y de tacto abrumador, se permiten ademanes groseros y de mal gusto como si tal cosa hacia lo que  tenga en frente, y lo peor, sin ningún motivo aparente que le lleve a olvidarse de ser delicado y respetuoso.
Ese des respeto nace dentro de la confianza “abusadora” que forma esa “normalidad”.


El ser humano es el ser menos agradecido, el que menos valora  lo que tiene, solo valora a sus deseos, a lo que no tiene o a lo que ha perdido, precisamente porque eso que no tiene en su vida no hace parte de esa normalidad a la que pueda manejar desde esa “confianza” que le permite ser  abusivo.


La vida está llena de sin sabores precisamente por la falta de tacto hacia lo que nos rodea, la naturaleza humana es irrespetuosa en su esencia y lo hace extensible a todo y todos sin apenas reconocerse en lo que es.


31/03/2014 - Debo aprender a ser

Quizás sea yo la causa por la cual no se avanza en la consecución del arreglo, mis miedos y mis condescendencias son un obstáculo para que se realice.

Me cuesta mucho actuar desde una forma que en esencia no soy yo, es cierto que llevo impreso el papel de ama, de la que domina, yo siento que jamás podría ser de otra forma, pero al tener que aplicar eso que también soy me cuesta porque reconozco esa parte que para mí no es la correcta.

Siempre espero que el tiempo resuelva las circunstancias por si solas, pero también dentro de mí sé que no se resolverán. En definitiva me gustaría poder experimentar sin tener que emplear la lucha en una relación como debería ser, la idea original, la que siento que debería ser , poder experimentar el verdadero paraíso, el cual en su inicio era el establecido.

Mi amor se viste de negro, como protección, como armadura, coge la espada para gobernar su mundo. Su distorsión no le permite ceder el mando, solo cuando se quita la armadura y se muestra tal cual es.
Cuando eso sucede hay una fluidez maravillosa, todos los impedimentos de desvanecen, no hay lugar a luchas, porque en realidad no son necesarias, solo estamos él y yo. Entonces hay lugar al amor, al respeto, a la entrega sin condiciones.

Vuelve a estar el paraíso al cual teníamos que venir, desnudos, sin miedos, dejando que se plasmen quien somos en realidad, Lilith y Adán y su conocimiento de lo que debería ser.

Sé que cuando yo sepa dejar de tener ese reparo a actuar desde la distorsión, no solo él será “curado”, yo también porque me habré enfrentado a mis miedos, porque en realidad solo hay que hacer lo que hay que hacer, sin más.
Pero en muchas ocasiones se mezclan María y Miguel y la normalidad distorsionada vuelve a comandar las acciones, las palabras, los pensamientos. Y de nuevo hay un abismo, ese mismo abismo creado con una finalidad, la de que existan luchas de entendimiento.

Que cruel hacer vivir en ese distanciamiento entre los que deberían caminar juntos para amarse, comprenderse, protegerse mutuamente, y que derivado al entendimiento distorsionado de alguien se haya creado una distancia a veces insoportable.

¿Qué pensamiento ha razonado que con este proceso habría un resultado de acuerdo a lo que representa el  AMOR? ¡La verdad no lo puedo entender!

_ ¿Algún día llegaremos a poder vivir en ese estado de armonía permanente? Le pregunto…
_ ¡Sí!, me contesta, cuando hayamos logrado que yo siempre te sea sumiso.

Para mí es muy duro oír eso, porque representa que yo tenga que actuar de forma incorrecta, a veces tengo miedo a dejar de ser yo, la que se que soy. En otras temo hacer daño, un daño irreparable a nuestro amor, que de nuevo María y Miguel se olviden de quienes son en realidad, y se entreguen a la “normalidad” de este mundo sin compasión.

Tendré que buscar ayuda para llevar a cabo lo que en definitiva debo de hacer, conectarme con esa parte de mi que sabe lo que debe de hacer que a veces se nubla, se desconecta de su trabajo, sin más esfuerzo que el de esperar que todo sea como tendría que ser.



29/4/2014 - Toque de atención

Querido Adán

En este momento son las 16.00, y me he tenido que levantar porque tengo un ahogo en el pecho que no me ha dejado descansar, el porqué es que una vez más siento que no he hecho mi trabajo y por ello tengo pesadumbre por ello.
Hoy te hecho un inciso sobre la única tarea que tienes que hacer, fregar  la vajilla que usamos, a la cual la haces una vez al día, cuando se come tres veces diarias más los otros utensilios que se usan entre esas veces.

Tu respuesta fue y cito “si hombre, he tenido que hacer otras cosas”, piiiiiiiiiiiiiiiiiiip respuesta equivocada, esa contestación no es la correcta. La correcta seria “si mi ama lo haré”, el "si hombre sobra".

Pienso que cuando yo lo hacía casi nunca el fregadero estaba lleno como ahora suele estar y es lo único que hasta ahora te ha sido asignado de alguna forma.

De todos modos la cuestión parece una disputa de obligaciones y no es esa la cuestión, si no el trasfondo, la OBEDIENCIA y el respeto con que se contesta, la forma.

En ese momento mi reacción fue la de siempre, callarme a lo que había oído, pero de esta vez esa misma reacción mía me ha llevado a este sentir mío de que no hago lo que debo, sino que abdico de mi papel y utilizo la condescendencia por respuesta.

Así que a ver cuando empezamos a saber los dos nuestros papeles y a aplicarlos en su debida forma.

Lilith


7/5/2014 Final de trabajo planetario

Aunque parezca imposible y totalmente sorprendente el trabajo planetario en si ha terminado. Digo imposible porque desde mi último escrito donde un toque de atención a Adán fue su tónica, las cosas han dado una vuelta de 360º grados.
Por fin su esfuerzo se hizo visible y su actitud ha demostrado que el cambio está hecho y se hace visible.

Después de muchas situaciones donde derivado de la energía masculina distorsionada  no permitía un entendimiento, una vez que esa energía ha terminado ha dado pasó a una fluidez en su comportamiento, haciendo así que mi actitud hacia su persona sea más cercana aun  y se pueda experimentar esa unión física y espiritual tan necesaria en las relaciones de pareja.

Lilith

No hay comentarios:

Publicar un comentario